viernes, 20 de octubre de 2017

Crónica nocturna: El diezmo y la riqueza de los pastores


Ya colgué un articulo sobre este tema pero he decidido que aparte de lo acádemico y otras chorradas que se me ocurran, subiré crónicas de las cosas, porque pues de eso va mi blog de decir lo que pienso.
El articulo está por ahí por si alguien algún dia quiere leerlo, (por el momento no creo que alguien lo lea)
Bueno, ¿Qué es el diezmo?, respuesta fácil, es darle a la iglesia a la que vayamos el 10% de nuestros ingresos.
Mmmm bueno, primero que nada tengo que decir que desprenderse del dinero nunca ha sido problema para mi (tal vez porque este recurso ha sido poco en mi vida), pero, me pregunto si el 10% mes a mes de un salario ganado con sudor, es significativo.
Muchos disque pastores amán el dinero más que al projimo y por eso les mentan la madre en cristiano (llamemosle así a la forma de hablar) para que la persona se sienta mal y desista de desistir de entregar el dinero.
Pero bueno...
Un día de estos pensaba y hablaba con una señora sobre unas palabras del autodenominado apostol guillermo maldonado, que decía que se enojó con Dios porque hay cantantes que tienen mucho dinero y que el que ha entregado su vida a la obra no tiene. Entonces comencé a reflexionar y pensé en el generador de ese dinero que los cantantes tienen.
Cristiano Ronaldo posee un garage lleno de super autos, una mansión (una no, varias), cadena de hoteles, perfume, trajes, zapatos etc. Pero el dinero que viene a Cristiano Ronaldo proviene de personas que pagamos para verle jugar, y que de una u otra manera tenemos la capacidad de darnos estos lujos, sin meta de recibir nada que no sea satisfacción de verle jugar, y esto pasa tambíen con calquier otro famoso sea cantante,actor u otra cosa.
Bueno, me preguntaba si el 10%era significativo, terminé diciendome que sí, porque imagina una iglesia de 1000 personas, que failmente se consigue, ¿Cuanto diezmo se recoge? pongamos en la hipotesis que tengo, de que el salario por familia es de $1000, entonces reduzcamos las mil personas a 600, por aquello de las familias, entonces $100 por familia, por 600 familias son $6000, eso basta para que el pastor coma se vista y vaya a la piscina y aparte de eso las ofrendas, que estoy seguro que con eso un templo se puede mantener firme.
 Ahora imaginen el dinero que recauda cash luna, ¿vulgar cierto? ¿y de donde viene ese dinero?
De personas que buscan redención, protección y compasión.
Da asco que pastores hoy en dia se enriquezcan a costillas de la gente de clase media baja, es increible que dia con dia las cosas se pongan peor para el pueblo de Dios..
Me vale un pito que los pastores tengan dinero, pero a diferencia del dinero de una estrella, el dinero que los pastores se gastan en sus autos modernos, en sus trajes y sus cosas, esta sucio y pactado para llevarles al infierno por dañar a tantas almas en busca de su creador, esto buscando beneficio propio y no como los apostoles biblicos y el mismo Jesus, que solo deseaban cumplir su misión de establecer el reinó en este mundo.
Y recuerdo lo que dijo el Hijo de Dios, " Mi reino no es de este mundo" entonces, ¿Por que tantos pastores cabrones se aferran a las riquezas ?
Claro, porque ser pastor es el negocio mas grande de latinoamerica moderna, incluso sus pinches empresas de la fe son exentas de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario