sábado, 5 de septiembre de 2015

Consejos para comenzar a que no te importe un carajo

 Hace poco me he enterado de que la vida es tan simple si decides que así sea, y comencé a leer articulos y a relacionarlos con mi vida, llegué al punto de inflexión cuando me di cuenta de que ser pleno no depende de donde estoy, sinó de que haga yo para conmigo mismo.
Así que aquí están los pasos que creo que nos hacen ser independientes de cualquier cosa de nuestro entorno.

1- Medita: Entra en tu cabeza y entiende a tus propios pensamientos, creencias, deseos y metas. Mantente enfocado en estas cosas y no te preocupes por lo que en realidad no interesa ni tiene relevancia en tu vida.

2-Analiza y comprende tus inseguridades: No las IGNORES.

3-Salte de tu zona de confort: Confronta tus miedos, te darás cuenta de que cada resultado después de enfrentar un miedo te abrirá un mundo de probabilidades con menos y menos ansiedad y estrés cada día.

4- Date cuenta de tu insignificancia: El universo es enorme, somos millones. Lo que hagas en realidad es pasajero y a nadie le importará de aquí a una semana.

5- Concentrate en lo que es importante en realidad: Hay muchas cosas en nuestro día a día, y hay unas mas importantes que otras, preocupate por las que de verdad son importantes.

6- Sé seguro de ti mismo: Nadie en el mundo tiene los mismo genes que tú, tienes regalos únicos solo debes descubrirlos y sacarlos a la luz. No hay nada mas agradable que relacionarse con personas seguras de si mismas, si lo necesitas juntate con alguien así y aprende.

7- Haz que el fallar sea menos estresante: Cuando tomamos los errores y los fallos como algo que nos hace crecer y muchas veces gracioso, evitaremos ponernos de mal humor y estresarnos.

8- Motivate: Se necesita coraje y ambición para hacer cosas que nunca hemos hecho, toma un café, estimulate con música o haz lo que sea necesario para poner a tu mente en el lugar adecuado.

9- Visualiza tu éxito: Cuando tenemos un rumbo definido, un camino a seguir, todo lo que este fuera de el se tornara menos importante.

10- Sé agradecido: Tu existencia es el resultado de billones de años de evolución. Hubo miles de espermatozoides que pudieron haber fecundado ese óvulo pero tu lo hiciste, deja de preocuparte por lo que pudo ser, has sido beneficiado hasta el momento por miles de coincidencias.

11- Recuerda que morirás: Es un buen recordatorio de que no debes desperdiciar ningún momento de tu vida, si tuvieses una experiencia cercana a la muerte lo entenderias mejor.

12- Recuerda que el miedo es un resultado del sistema nervioso: El miedo se ha tomado como algo mas malo de lo que debería

13- Reformúla las situaciones: Haz que las malas cosas sean buenas para ti, por ejemplo: una ruptura amorosa puede verse como una oportunidad para encontrar a alguién mejor para ti, y previene que pierdas mas tiempo en una relación imcompatible

14- Deshazte de las expectavivas: Si haces lo que amas siempre tendrás un rumbo fijo y las recompensas llegarán solas.

15- Mantén una medida: Si ponemos una barra debés colocar el punto en un lugar que no sea ni muy alto para no crear malas expectativas porque las metas serán poco realistas y no muy bajo para que no te conviertas en un mediocre. La experiencia y el recorrido en lo que sea que quieres mejorar hará que te exijas un poco más y puedas levantar ese punto a un margen mas alto.

16- Ten una frase motivadora: Toma una frase como "¡solo hazlo!" o "¡Al carajo!" esto funciona para calmar los nervios antes de intentar algo de lo que te preocupa un fallo.

17- Usa recompensa y castigo: Cuando intentes algo puedes autoincentivarte con recompensas si consigues una meta, y castigarte como dar una cantidad de dinero a un cómplice si fallas algo, también funciona el no comprarte el chocolate que tanto deseas.

18- Acepta de que no tienes el control de muchas cosas: No controlas el tráfico, no controlas la muerte, no controlas la enfermedas, no controlas la lluvia. No te preocupes por cosas que se te salen de las manos

19- No te preocupes: En un futuro cercano te arrepentirás de que fuiste esclavo de tus propias preocupaciones.

20- Vive el momento: El pasado es un recuerdo, y el futuro es una expectativa que tal vez nunca llegue. El único momento que puedes experimentar y disfrutar es el presente no lo desaproveches.

21- Fallar no es tan malo: Es una herramienta que te hace aprender y mejorar por la fuerza, te aleja de las personas que no valen la pena, y que no te motivan para lograr el exito.

22- Date cuenta de lo que quieres: Cada persona define lo que es importante para cada quién, si juegas videojuegos o ves televisión lo que quieres de verdad en ese momento no es importante. Pero si es algo que quieres de verdad, no te concentrarás en nada más.

23- Comienza a actuar: Pensar es el primer paso, pero cualquier tonto puede pensar. Hacer de verdad lo que te propones y evitar las regresiones te separará de todos los payasos que no avanzan ahí afuera.

24- Practíca: No es fácil. Puede ser muy dificil al principio pero si te dás cuenta de que es tangible y los beneficios que trae esta filosofía, tal vez lo integres a tu vida de forma permanente y lo conviertas en un pilar de tu día a día


No hay comentarios:

Publicar un comentario